Lo anunció con un video en las redes sociales. Dijo que se siente bien y que trabajá de manera virtual.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves por Twitter ​que se contagió de coronavirus.

Áñez anunció que guardará cuarentena hasta que se haga una nueva prueba. «Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento», explicó.

Bolivia volvió este jueves a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000, mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves.
En tanto, las víctimas fatales ascienden a 1.577 en Bolivia, un país con cerca de once millones de habitantes.

El mensaje llega después que se conociera que Añez trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz evitando en lo posible acudir a su oficina en el palacio de Gobierno e incluso el pasado miércoles intervino por videoconferencia en un acto en el que se había anunciado su presencia.

El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución.

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Uno de los primeros mensajes de apoyo a la mandataria transitoria lo publicó en Twitter el expresidente boliviano Carlos Mesa, con un deseo de una «pronta y completa recuperación».

Añez es candidata, por la alianza Juntos, para las elecciones de septiembre en Bolivia, mientras que Mesa encabeza la candidatura de la agrupación Comunidad Ciudadana.

Otros dos positivos en la región
Minutos después de que la presidenta de Bolivia anunciaba que era positivo de Covid-19, Diosdado Cabello, el hombre fuerte del chavismo y jefe de la Asamblea Constituyente, confirmaba que tenía coronavirus también por Twitter.

No son los únicos personajes relevantes de la política contagiados en América del Sur. Esta misma semana, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años, también confirmó que se había contagiado. Y semanas atrás, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también dio positivo.

Coronavirus en Brasil: por segundo día seguido supera las 1.000 muertes y 40.000 contagios

Aunque su actitud fue muy criticada: lo anunció en una entrevista en TV y hasta se sacó el barbijo, volviendo a subestimar los efectos del Covid-19.

Vía Clarín