Así lo confirmó luego de ser consultado por distintos medios, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas, quién afirmó que el transporte público de pasajeros es muy necesario para que trabajadores como enfermeros y policías puedan trasladarse y que es imposible ante esa necesidad frenar totalmente su circulación.
Posadas se expresó así ante el pedido realizado por la titular de la Municipalidad de Salta Bettina Romero, quien manifestó su preocupación por la crecida de casos de Covid-19 en la Provincia.
Cabe destacar que Romero sugirió que al menos por una semana deje de funcionar el servicio de transporte público de la empresa Saeta. Por lo que el funcionario provincial descartó por completo que se avance en el pedido.
El sistema de transporte de colectivos continuará prestándose en la misma franja horaria: de lunes a viernes de 5:30 a 22:30 y sábados, domingos y feriados de 5:30 a 22, informaron desde Saeta. No se suspenderá o modificará la prestación del servicio de transporte. Solo podrán acceder al servicio los grupos exceptuados (trabajadores, jubilados y pensionados los días de cobro según cronograma de ANSES, usuarios con turnos médicos o bancarios comprobables).
Matías Posadas sostuvo que “hoy en día ya está limitado el transporte público a los trabajadores esenciales solamente y que es difícil suspenderlo al 100 por ciento”.