Hace unos días la actual gestión del área de Educación, a nivel nacional, informó sobre un hallazgo; se habrían encontrado en estado de abandono en un depósito del Correo Argentino, miles de computadoras que tras haber sido actualizadas en su sistema operativo serán entregadas bajo la gestión de Alberto Fernández.
Se supo que las mismas se encontraban en estado de abandono en el Corro Argentino y jamás se habrían entregado en el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Serán treinta y seis mil estudiantes secundarios de provincias del interior y el conurbano bonaerense los que recibirán en los próximos días las netbooks y tablets que el ministerio de Educación de la Nación está distribuyendo.
En la provincia de Salta el diputado nacional, Andrés Zottos, mantuvo una entrevista telefónica, en donde el actual Ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que se entregarán 170 mil dispositivos que serán distribuidas en distintos puntos del país, entre ellas se encuentra Salta.
Cabe destacar que tras actualizar sus sistemas operativos, ya fueron enviadas más de 39.500 computadoras a las provincias del norte y el Gran Buenos Aires. Esta nueva tanda será para alumnos de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucuman, Salta y cuatro distritos del AMBA.
Por su parte Zottos señaló que el operativo de entrega se terminará de definir la próxima semana y tiene por objetivo cubrir antes que empiece el ciclo lectivo 2021 una computadora para estudiantes del primer año del secundario.
Al ser consultado el Ministro de Educación sostuvo que la idea es empezar a transitar el camino de una computadora para cada chico, aunque es consciente que no se podrá dar respuesta a todos pero si se logrará entregar algunas del año 2015, 2016, 2017 que fueron recuperadas y readecuadas.
En cuanto a la continuación del ciclo lectivo el funcionario nacional manifestó que no habrá promoción automática, ya que deberán promocionar aprendizaje que adquirieron en el aula y se reorganizarán los contenidos para para el año que viene. Además afirmó en cuánto a las vacaciones y finalización del ciclo lectivo, que habrá vacaciones de verano porque cambiar el calendario implicaría desconocer el gran esfuerzo realizado por parte de alumnos en este año marcado en casi todo el mundo por la pandemia del Covid-19