Biella afirmó que la situación hospitalaria continuará afectada, hasta marzo del 2021 y el uso del barbijo debe incluirse el año que viene

0
205

El Dr Bernardo Biella, médico cardiólogo, realizó varias entrevistas, en distintos medios de comunicación, en relación a la situación epidemiológica de la provincia, en la oportunidad, confirmó que “es poco probable” que los casos disminuyan a cero el número de contagios, luego del pico de la pandemia que estamos transitando.

En cuanto a la situación epidemiológica, Biella afirmó que es muy probable, que en Argentina, y Salta se mantengan niveles de ocupación de camas hospitalarias superiores al 50%. “Quizás disminuya un poquito a los que tenemos ahora pasando el pico, pero es poco probable que disminuya a cero el número de contagiados”

De acuerdo a lo que sucede en países del primer mundo, como el caso de Madrid donde hay una importante cantidad de brotes, de la enfermedad, el dr. Biella sostuvo que la situación epidemiológica debe ser controlada, con responsabilidad social, además que el uso del barbijo vino para quedarse ya que disminuye la posibilidad de contagio, no solo de Covid-19, sino de enfermedades consideradas estacionales, tales como la gripe, la influenza.

La situación fue planteada tras los dichos de la infectóloga Ángela Gentile, quién asesora al equipo médico del presidente Fernández.

Lo fundamental en el uso del barbijo, es que es una hábito que llegó para quedarse porque «no solo evita que la persona contagie a otra persona, sino que sumado al distanciamiento social impide que el virus llegue hacia nosotros». sostuvo Biella. Al menos hasta que llegue la vacuna, que con total seguridad nos permitirá cuidarnos menos y se prevé que sea a principios del año que viene.

Si bien, se sabe que las personas que han cursado la enfermedad, no quedan exentas de recaer nuevamente, el Dr.Biella indicó que en principio la inmunidad de las personas recuperadas es de seis meses, aunque se siguen realizando estudios, trimestrales, a fin de determinar si la inmunidad puede alcanzar los 9 meses.