Salteños que se encuentren recorriendo por turismo la provincia y presenten síntomas de COVID-19 deberán llamar al 148 o al 136

0
84

El número de teléfono 148 y 136 se encuentran habilitados las 24 horas de lunes a lunes, con el objetivo de brindar asistencia a los salteños que tengan síntomas compatibles de COVID-19, pueden realizar la consulta vía telefónica.

El objetivo es brindar información a los salteños que se encuentren recorriendo la provincia y tengan sintomatología compatible con Covid. Esto se da en el marco de la reapertura del turismo interno en la provincia de Salta.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes se reunieron con el objetivo de ultimar detalles para brindar asistencia a los turistas salteños que se encuentren visitando la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Los viajeros, al registrar síntomas deberán contactarse con las líneas 148 o 136 para  informar a los operadores sobre su situación y mencionar quienes fueron sus contactos estrechos. Tambien deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual. 

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña , explicó que “estamos trabajando con las distintas  áreas del Gobierno en este plan de reapertura del turismo. Hemos trabajado en todos los protocolos y sumamos diferentes herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística», al tiempo que recordó que hace pocos días Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por la WTTC

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, señaló que “pusimos a disposición todos los canales de atención telefónica y digital para darles seguridad a los salteños que tomen la decisión de viajar por su provincia en esta nueva apertura del turismo interno”. Güemes sostuvo que “es importante para nosotros que los salteños y en el futuro cercano los argentinos y visitantes extranjeros se sientan seguros y cuenten con canales de fácil acceso para contar con toda la información necesaria para saber cómo actuar en caso de sentir síntomas y también que sepan que estos canales están conectados con el sistema de emergencias para derivar a las distintos centros operativos del Ministerio de Salud”

También participaron de la reunión la secretaria de Turismo, Nadia Loza y Jannina Burger, jefa del programa de Atención Ciudadana 148.

Cabe recordar que a partir de hoy se habilitó el turismo interno dentro de la Provincia.  Desde el Gobierno Provincial estableció requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia