AstraZeneca y Johnson & Johnson anuncian la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales vacunas contra el covid-19

0
136

«Somos muy optimistas respecto a que AstraZeneca y Johnson & Johnson reanuden sus ensayos los más rápido posible», declaró Paul Mango, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson & Johnson anunciaron este 23 de octubre la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales futuras vacunas contra el covid-19.

¿Cuándo y por qué se pararon las pruebas?

AstraZeneca frenó por primera vez los ensayos clínicos en julio, después de descubrir en la primera participante una inflamación en la médula espinal conocida como mielitis transversa, que luego se atribuyó a una esclerosis múltiple no diagnosticada, es decir, no relacionada con la vacuna de AstraZeneca. Una segunda pausa en la vacunación se anunció el 6 de septiembre, después de que el incidente se repitiera de nuevo. AstraZeneca afirmó que el diagnóstico de la segunda voluntaria no había sido confirmado, pero una fuente reveló a los medios que el trastorno había sido identificado como mielitis transversa.

Tal como lo anuncia en su portal RT , los ensayos de Johnson & Johnson fueron suspendidos la semana pasada, debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes. «Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», señaló la firma.