El 2021 no contempla en su presupuesto fondos para IFE ni ATP, así lo confirmaron fuentes del Gobierno nacional

0
166

Fueron los propios funcionarios de la cartera de Economía, los que reconocieron aunque si dejaron claro que habrá partidas de asistencia en medio de la crisis.

El Gobierno reconoció que en el proyecto de Presupuesto 2021 no están previstos fondos para dos planes de ayuda claves durante la cuarentena por coronavirus: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se trata de partidas que tenían como objetivo amortiguar el impacto de la crisis en los grupos vulnerables y en los sectores productivos más golpeados por la pandemia.

La propuesta se trató el martes en Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y durante el debate el secretario de Hacienda Raúl Rigo admitió que la iniciativa no contempla recursos para estos programas. El funcionario dijo que el proyecto de ley “no contiene estas previsiones” aunque sostuvo que «se destinarán partidas para apoyar y acompañar una transición desde la emergencia a la situación de nueva normalidad”.