Matías Morla visitó al ídolo argentino, quien permanece internado en la Clínica Olivos, de la Provincia de Buenos Aires, tras ser operado de un hematoma subdural.
El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, acudió este miércoles por la mañana a la Clínica Olivos, donde permanece internado el exfutbolista, y habló ante los medios sobre el estado de salud del ‘Pelusa’: «El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien».
Aquel letrado también resaltó el «gran trabajo» del doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque: «En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Lo digo por las críticas que están haciendo hacia él». Por lo pronto, se espera que el reposo dure una semana, aunque depende de cómo evoluciona el paciente.
Un país conmocionado por la intervención
El ‘Diez’ celebró este viernes su cumpleaños número 60 con un homenaje en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un club de la Provincia de Buenos Aires donde se desempeña como entrenador. Sin embargo, solo participó unos minutos del evento, tras mostrarse muy cansado y sin ánimo. Esta situación despertó mucha preocupación entre los fanáticos. Al comienzo, «Diego había presentado un cuadro de depresión», relató Morla, vinculada a parientes fallecidos y otras posibles emociones ligadas al cumpleaños.
Luego, tras sentirse «débil» y «bajoneado», según dejó trascender su entorno, ingresó el lunes al Sanatorio Ipensa, en La Plata, y permaneció internado. Allí le hicieron análisis, hasta que encontraron la anomalía en su cabeza: «En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla», repasó el martes su doctor, quien coordinó la intervención.
Esta situación podía comprometer el cerebro de Maradona, entonces los especialistas decidieron trasladarlo a la Clínica Olivos, ubicado en la misma provincia, al norte de la capital argentina. Para concretar el traslado en ambulancia, se desplegó un importante operativo policial, mientras una caravana de ‘maradonianos’ le mostraba su apoyo al campeón del Mundial de 1986.
Luego de ingresar al centro de salud por la tarde del martes, Maradona entró al quirófano pasadas las 21 (hora local), y la operación no presentó complicaciones. Mientras tanto, centenares de simpatizantes del ídolo sudamericano aguardaban frente al establecimiento.
En medio de la tensión, el doctor del director técnico salió y llevó tranquilidad a la población: «La cirugía duró una hora y 20 minutos, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego está despierto, está todo muy bien», expresó. Por ello, los fanáticos también ovacionaron a ese profesional.
«Diego quería ir a la cancha como sea»
Entre tanto, muchos simpatizantes de Maradona cuestionaron que su entorno no lo estaría cuidando como debería. Las críticas se desataron porque el mejor jugador de la historia argentina acudió al estadio de Gimnasia por su cumpleaños, pese a no sentirse bien, y Morla fue blanco de muchos reproches.
«Diego quería ir a la cancha como sea, quedarse en el partido. El doctor le dijo que no, el licenciado le dijo que no, pero Diego con el fútbol le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha», remarcó el abogado. Y enfatizó: «Diego no es un autito que yo lo pongo para allá y va para allá. Es Maradona. ¿Qué le vas a decir? ¿No vas a la cancha? Va igual».
Entre tanto, para este experto en leyes «no hay que hablar del entorno o no entorno». Y añadió: «Los que queremos a Diego, que somos todos, tenemos que estar en el mismo fin, que es la salud y recuperación, lo más pronto posible».
Morla también aclaró que su representado no tiene pensado renunciar a su cargo en Gimnasia, aunque no pudo trabajar en el debut del equipo por la Primera División de la liga argentina.
Para concluir, agradeció los mensajes de importantes personalidades de la política latinoamericana, como el presidente argentino, Alberto Fernández, el expresidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Con ese marco, millones de personas en todo el mundo esperan la pronta recuperación del ‘Diez’.