El presidente argentino sostuvo en conferencia, que la vacuna elaborada por AstraZeneca podrá aplicarse en el mes de marzo. Aunque no descarta que la opción rusa Sputnik V, llegue en diciembre.
Cabe destacar que la cartera de salud junto al presidente argentino en un primer momento habrían indicado que la vacuna de Oxford-AstraZeneca en un principio estarían disponibles antes de fin de año, lo que de acuerdo a trascendidos y funcionarios eso no sería posible y no estaría disponible en el mes de diciembre.
Así el mandatario bajo el tono a dicha posibilidad de aplicar una vacuna antes de fin de año, algo que había sido anunciado con fuerte expectativa cuando su comunicó el acuerdo con Rusia para comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. En ese momento, Fernández había hablado de «fines de diciembre» como una fecha probable para el inicio de la vacunación contra el COVID 19.
Por su parte Fernández convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para «poner en marcha la logística de vacunación» contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera «empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero» con la aplicación.
Así de esta manera el presidente dejó en claro que «recién en marzo» podría estar disponible la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus. Aunque mantiene la expectativa de que en diciembre lleguen las dosis de Sputnik V.