Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

0
102

Los documentos y recuerdos -que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama- deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

El registro a la propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida que llevó a cabo en la noche del lunes el FBI formó parte de una investigación para determinar si el republicano se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su gobierno (2017-2021), en momentos en que el magnate enfrenta otras dos causas judiciales y mira con expectativas la posibilidad de pelear por un segundo mandato en 2024.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», había dicho Trump en un comunicado publicado en su red social Truth mientras se realizaba el procedimiento.

En una larga declaración, Trump reveló que los agentes habían abierto una caja fuerte en su casa y describió su trabajo como una “redada no anunciada” al tiempo que criticó la “mala conducta de la fiscalía”.

Trump y sus aliados intentan presentar la investigación como una causa armada e impulsada por los demócratas de cara a las próximas elecciones presidenciales, aunque el actual director del FBI, Christopher Wray, fue designado por el multimillonario hace cinco años y se desempeñó como funcionario de alto rango en un Departamento de Justicia liderado por republicanos.