Un hombre le apuntó en la cabeza con un arma a Cristina Kirchner ya se encuentra detenido

0
150

El hecho se produjo en la noche del jueves, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio; según la militancia, el hombre gatilló y peritan el arma.

Un incidente entre la custodia de Cristina Kirchner y un hombre se produjo esta noche cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio en Recoleta. El sujeto fue detenido de inmediato sobre la avenida San Martín al 2800. Un oficial lo había visto previamente estacionando un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera. A pocos metros del lugar se encontró un arma Bersa cal.32 auto (7.65 mm), apta para el disparo.

Arma con la que se intento un atentado contra Cristina Kirchner

Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, pudo ser identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El individuo permanece dentro de una patrulla de las fuerzas de seguridad y se espera sea trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Integrantes de la militancia afirmaron que a la vicepresidenta le gatillaron pero no salió ningún disparo. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

En el video difundido por redes sociales, se puede ver el momento en que los agentes que la protegen a la titular del Senado arrinconan al hombre, advertidos por los manifestantes. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió el hecho durante una entrevista televisiva. “La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó.

También se pronunció sobre el hecho el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón. “Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión por que se trata de la vicepresidente”, criticó.

Al reproche se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau: “Es el producto de los días que venimos viviendo, de las incitaciones al odio. La imagen es terrible por la reacción de Cristina”.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Interviene también la Fiscalía N°10. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. Minutos después, la Policía Científica arribó al lugar y desplegó un toldo. Cercaron después el área con cintas de “escena del crimen”. Entre patrulleros -ploteados y no-, camiones de brigada anti explosivos, al menos una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes sobre la calle Uruguay.

Mientras tanto, las miradas de los manifestantes no se despejan de los teléfonos. Cabizbajos, quienes acompañan con su apoyo a la vicepresidenta desde el lunes 22 de agosto por la noche no pueden disimular el asombro y la angustia. En consecuencia, unos 30 militantes formaron un cordón, en la intersección de Juncal y Paraná.

En esa línea, y hacia las 23, más gente se agolpa en la intersección de Recoleta, a la espera de obtener precisiones e información. Entre ellos, el integrante del Frente Patria Grande Juan Grabois -quien esta semana decidió apartarse del Frente de Todos por diferencias en la toma de decisiones- y el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Vía Telám/ La Nación