La Municipalidad realizó la clausura de dos locales comerciales y continúan los controles

0
143

Los operativos realizados por Control Comercial continúan, así la Municipalidad labró multas y clausuras a locales debido a la distorsión de rubro. Será el Tribunal de Faltas quién definirá el destino de los mismos.

En el marco de los operativos de control comercial que se realizan permanentemente en la ciudad, este fin de semana se clausuraron dos locales y se labraron actas de infracción a otros siete. Los operativos fueron realizados por inspectores de Control Comercial, dependiente de la Agencia de Recaudación municipal.

El motivo principal por el cual se realizaron estas actuaciones es la distorsión de rubro. Esto es, negocios que tienen habilitación por ejemplo para la actividad gastronómica, pero luego efectúan actividades bailables. “Muchos de los controles que nuestros inspectores realizan, tienen que ver con cuidar que los locales comerciales realicen la actividad declarada y no otra. Las infracciones a los siete locales y lo actuado con los dos clausurados, ahora están en el Tribunal Administrativo de Faltas” precisó Alejandro Levin, Director Ejecutivo de ARMSa.

Los operativos se llevaron a cabo en el Paseo Balcarce y en el corredor del Paseo Güemes entre el jueves y el sábado a la madrugada. En total se efectuaron 42 actuaciones, 35 de las cuales fueron para corroborar cumplimiento de la normativa.

Cabe destacar que los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad en horarios diurnos y nocturnos, los controles tienen el objetivo de asesorar a comerciantes en procesos administrativos para realizar la habilitación definitiva o renovación de la misma y sobre el estricto cumplimiento de las normas vigentes.