Bye Spotify: lanzan otra app para escuchar música gratis y sin límites

0
294

El mercado de las aplicaciones de música tiembla por el lanzamiento de una nueva aplicación, que promete reemplazar a Spotify y a Apple Music. ¿Cuál es?

La llegada de TikTok revolucionó el mercado de las redes sociales, y obligó a grandes jugadores de la industria como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram a mejorar sus interfaces para no perder usuarios.

En esta ocasión, la red social de origen chino acaba de anunciar que lanzará TikTok Music, una plataforma que «combina el poder del descubrimiento musical con un nuevo servicio de streaming».
¿Qué es TikTok Music y cómo funciona?
TikTok Music busca competir con grandes compañías como Spotify, YouTube Music y Apple Music. Según Ole Obermann, director global de Desarrollo de Negocios de Música de esta red social, buscan obtener un buen protagonismo en la industria.

TikTok Music tiene dos aspectos importantes a revisar. El primero es que los usuarios podrán escoger las canciones que sean tendencia a través del algoritmo. En segundo lugar, podrán identificar canciones, sus letras y conocer toda la información de sus artistas preferidos.

Además, tendrán a disposición un catálogo completo de música que abarca miles de sellos discográficos y creadores. También, cuenta con una función de descarga para escuchar sin conexión y sin anuncios.

Por el momento, TikTok Music está disponible en Brasil e Indonesia. Cabe resaltar que aún no se anunció una fecha de lanzamiento oficial, pero la suscripción en el país vecino cuesta alrededor de 3,36 dólares mensuales.

¿TikTok dejará de reproducir videos?
TikTok continuará su funcionamiento de la misma manera en que lo viene haciendo hasta ahora, pero los usuarios que toquen sobre las canciones serán redirigidos a la nueva aplicación. Además, TikTok Music mantendrá el formato de desplazamiento vertical.