Nuevo golpe al bolsillo, para las ya dañadas economías familiares, se prevé un gigantesco aumento para la Canasta Escolar de este año, que se estima alcanzará un incremento de hasta un 55%-
El inicio escolar, se viene con importantes aumentos, aunque de acuerdo a trascendidos existe una gran disparidad de precios, los costos de llenar la mochila este año crecieron hasta un 55% con respecto al 2019 y se ubican por encima de la inflación en ese período (53,8% según el Indec) y más aún del promedio de aumento de los salarios.
Algunas familias ya han empezado el recorrido para comparar precios y adquirir con tiempo la temible y necesaria canasta escolar.
Hay kits más económicos que van desde los $1.200 a los $1.800 hasta otros «premium» que pueden llegar a los $7.000, incluyendo mochila y cartucheras.
Una canasta escolar básica está compuesta por un cuaderno, lápiz negro, resaltadores, marcadores de color, goma, sacapuntas, carpetas, temperas, tijeras, bolígrafos y reglas.
Cabbe destacar que la canasta depende mucho de si el colegio es público o privado y del grado al que asistan los chicos”, así lo indicó Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina, al portal de noticias Infobae. Además confirmó que «el 75% de las ventas se realizan a partir de los primeros días de febrero».