Minutos antes, del incio del debate en el Senado para tratar el proyecto de despenalización del aborto, el presidente de la Nación Mauricio Macri publicó en redes sociales un texto, que tituló: «No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia».

El Jefe de Estado , calificó el debate como «trascendental», además indicó que «va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir». Realmente «Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Y nos compromete a aceptar que hay otros que piensan distinto», afirmó
«Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera», continúa la misiva.
Para finalizar, el mandatario nacional sostuvo, que si la sociedad acepta «vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma», y entiende «que las creencias a veces ganarán y otras perderán», va a llegar a tener «verdaderamente libres y mejores personas».

Por o24

Deja una respuesta