La Provincia colabora con la búsqueda del joven francés visto por última vez en Jujuy

0
399

Mathieu Martin, es el joven francés de 32 años años que fue visto por última vez en Tilcara y ante la sospecha de que podría haber viajado a Salta, el Ministerio de Seguridad dispuso comisiones especializadas de búsqueda, colaborando con la fuerza jujeña. El Ejército Argentino se sumará al trabajo operativo.

Investigadores de la Policía de Salta expusieron sobre el trabajo que se realiza para dar con el paradero de Mathieu Martin, el joven francés de 32 años, visto por última vez en Tilcara, provincia de Jujuy, el 8 de agosto de este año.

El informe fue enviado a la División de Trata de Personas de Jujuy, a cargo de la búsqueda conjuntamente con la Fiscalía de esa provincia.

Toda la información fue remitida a familiares del joven francés en una reunión que mantuvo en el Ministerio de Seguridad, en la que participó el Gabinete de Seguridad encabezado por el ministro, Carlos Oliver, el director de Investigaciones de la Policía de Salta y representantes del Ejército Argentino.

En este sentido Oliver indicó que continúa un intenso operativo conjunto entre las distintas fuerzas, con lugareños y montañista, sumando recursos en las distintas aéreas de búsqueda organizada por profesionales. También informó que se continuará sobrevolando la zona y que el Ejército Argentino se sumará al trabajo de campo.

Cabe recordar que ante la desaparición de Mathieu Martin, el 5 de septiembre pasado el Ministerio de Seguridad recibió el pedido de colaboración de búsqueda de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

En esa fecha inició un trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales a cargo de la dependencia local; además la Unidad Regional 1 envió dos comisiones de policías especializados en búsqueda, rescate y rastrillaje correspondientes a áreas especiales.

Se rastrillaron más de 10 sectores, articulando la búsqueda con 20 dependencias de la provincia, además de la coordinación con la fuerza jujeña.

Entre otras diligencias que hacen a la investigación se mantienen reuniones permanentes con allegados al joven, a quienes se les brinda detalles sobre las acciones que se realizan en la fase operativa y logística desde la Unidad de Análisis Criminal.

El lunes pasado los familiares de Mathieu Martin aportaron la colaboración de montañistas que se encuentran trabajando con policías especializados en una zona geográficamente riesgosa donde, por seguridad, solo pueden acceder profesionales con experiencia en ese tipo de terreno.