El presidente de la Nación Mauricio Macri , intenta firmemente avanzar en la concreción de los 10 puntos, sobre políticas de Estado a largo plazo, que permita mostrar tranquilidad a los mercados, esto conlleva diversas opiniones y aunque algunos candidatos a la presidencia como el Gobernador Juan Manuel Urtubey, afirma estar predispuesto al diálogo, otro referente como Sergio Massa se mostró también abierto al diálogo pero impuso sus condiciones.
Tras el intento del gobierno en avanzar con la firma del acuerdo en 10 puntos, que considera básicos para mostrar a los mercados y dejar sentado que hay unanimidad en cuanto a respetar políticas de estado a largo plazo y a menos de dos meses del cierre de listas de candidatos para las presidenciales. El programa tiene el visto bueno de parte de Alternativa Federal y del líder de Evolución Radical Martín Lousteau. Mientras que Sergio Massa se mostró abierto al diálogo pero condicionó el debate, en tanto que desde el entorno de Cristina Kirchner hicieron saber que no dialogarán «a libro cerrado».
Cabe destacar que los puntos que el gobierno pretende formalizar a través de la firma de un acuerdo son : lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; mayor integración al mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; consolidar un sistema federal basado en reglas claras; asegurar un sistema transparente de estadísticas; y cumplir los compromisos con los acreedores.
Ante este panorama el presidente Mauricio Macri busca avanzar en reuniones bilaterales con referentes de la oposición mientras que analiza convocar al kirchnerismo y a la izquierda a través del Congreso, que estarían a cargo del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó (PRO).
El líder del Frente Renovador Sergio Massa calificó de «terco» al Gobierno y cruzó a Macri por una de sus muletillas, al cuestionar que «repite una y otra vez: ‘no hay otro camino, es por acá'». «Nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa», consideró.