La policía danesa informó, que la cabeza de la periodista sueca Kim Wall fue encontrada en el mar, dos meses después, de que desapareciera en un viaje que emprendió con el inventor danés Peter Madsen.
Un grupo de buzos halló, el viernes, bolsas que contenían la cabeza, las piernas y la ropa de la reportera cerca de la Bahía de Koge, al sur de Copenhague, así lo indicó el inspector de la policía Jens Moller Jensen.
Las bolsas fueron encontradas no muy lejos del lugar donde fue descubierto su torso, lo cual ocurrió 11 días después de abordara el submarino fabricado por Madsen, el 10 de agosto. Por su parte Madsen niega haberla matado y también un cargo relacionado con la mutilación de su cuerpo.
El inspector Moller Jensen señaló que las bolsas tenían piezas de metal, para hacerlas más pesadas, en un aparente intento por evitar que salieran a flote.»Ayer en la mañana encontramos una bolsa en la que estaban la ropa, las medias y los zapatos de Kim Wall. En la misma bols, había un cuchillo y unos tubos de automóvil para hacer que la bolsa pesara más», dijo el agente.
El funcionario indicó, que la autopsia confirmó que se trataba de la cabeza de Wall y que no mostraba «ningún signo de fractura (u) otro signo de violencia contundente en el cráneo».
Esa información, representaría una contradicción con la declaración de Madsen, en la que decía, que la periodista había muerto tras golpearse en la cabeza en una escotilla.
Alguna de las versiones sostienen que la última vez que Wall, de 30 años de edad, fue vista con vida fue en la noche del 10 de agosto cuando partió con Madsen a bordo de su submarino de 40 toneladas, UC3 Nautilus, para un reportaje que estaba hacienda sobre él.
Su novio se comunicó con las autoridades cuando la periodista no regresó al día siguiente de ese viaje. Inicialmente, Madsen había dicho que la había dejado sana y salva en Copenhague, pero después cambió esa versión e indicó que un «terrible accidente» había ocurrido y que la había «enterrado en el mar» para luego planear quitarse la vida,hundiendo su propio submarino. En el interior del submarino encontraron manchas de sangre que coinciden con la de Wall.
El 3 de octubre, el fiscal danés Jakob Buch-Jepsen, dijo ante un tribunal que filmaciones de mujeres siendo decapitadas fueron encontradas un disco duro, que supuestamente le pertenece a Madsen. Sin embargo, el inventor, quien se encuentra detenido mientras continúa las investigaciones, negó que el dispositivo fuese suyo. Su arresto preventivo se extenderá cuatro semanas más.
Fuente : BBC