El gasto promedio para un obsequio para mamá este año fue de  $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación.

De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el gasto promedio por el Día de la Madre, crecieron en 1,1 las ventas respecto a igual fechas del año pasado.»Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%).

Según el relevamiento, el ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.
Fuente : Política Argentina