Por el día de la Madre, Defensa del Consumidor aconseja a los consumidores.

0
391

El Ministerio de Gobierno a través de sus inspectores, recorren comercios de la provincia  para verificar y controlar que se respeten los derechos de los clientes.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realiza controles en galerías, shoppings y centros comerciales, para el correcto cumplimiento de la normativa de exhibición de precios. Inspectores verifican que locales comerciales respeten publicidades, ofertas y promociones que ofrecen especialmente por el Día de la Madre.

Además Defensa del Consumidor recuerda tener en cuenta que la ley de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir, tanto en el exterior como en el interior de los locales, los precios de los productos que comercializa. De esta manera, se garantiza a los consumidores el derecho a poseer información clave a la hora de decidir su compra.

Los clientes, deben exigir el ticket o factura a fin de hacer valer sus derechos si surgiera un problema con el producto. Si la compra se realiza con tarjeta de crédito, se recomienda controlar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar.  Tener en cuenta que los pagos efectuados con tarjetas de créditos o débito en un pago no tienen recargo.

Carina Iradi desde la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que los controles por exhibición de precios se realizan todo el año con el objetivo de proteger al consumidor al momento de hacer sus compras, “de forma tal que pueda comparar y advertir cualquier irregularidad entre lo ofertado y lo efectivamente cobrado”.

Desde la Secretaria, se recuerda que tienen a disposición, la App Consumidor Salta, que les permite, enviar sus denuncias, directamente desde el teléfono celular y de manera anónima.