De Vido más cerca de la cárcel

0
386
24-10 Reunión de la comisión de asuntos constitucionales para tratar el desafuero de Julio De Vido. Foto: Andrés D’Elia

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este martes en la comisión de Asuntos Constitucionales emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto que acepta el pedido judicial de desafuero parlamentario del ex ministro de planificación federal Julio De Vido, este miércoles buscará avalarlo en sesión especial.

El pedido recibió el apoyo de los diputados del Frente Renovador,del Justicialismon de Unión por Córdoba,del Frente Misionero,del GEN y de Juntos por Argentina,con la firma de 23 de los 34 integrantes de la comisión, el dictamen quedó en condiciones de ser debatido el miércoles por el plenario de la Cámara, en una sesión especial que se prevé para las 11.30 de la mañana.

Cambiemos y quienes llevan adelante la iniciativa para alcanzar el desafuero de De Vido, deben reunir las dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto al momento de la votación osea 172 en el caso que haya asistencia perfecta.

Cabe destacar que no firmaron el dictamen nueve diputados del Frente para la Victoria que forman parte de la comisión, a cambio enviaron a Rodolfo Tahiade para solicitar que se leyera una nueva nota de De Vido.

Fuente: Télam