Gobernadores se reúnen con Macri el próximo 2 de noviembre

0
532
Los gobernadores peronistas reunidos (foto de archivo).

El Gobierno convocará a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, a una reunión que se realizará en Casa Rosada el jueves 2 de noviembre, para analizar temas fiscales e impositivos.

Los gobernadores también formarán parte del diálogo impulsado por el Gobierno para el próximo lunes al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, con el propósito de consensuar «un paquete de reformas», en el que también participarán empresarios, sindicalistas, jueces, autoridades universitarias y jefes parlamentarios, entre otros, publicó Nuevo Diario.

Del almuerzo participaron el presidente, la vice, Gabriela Michetti y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes), Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y demás funcionarios.

En esa reunión Gobierno anticipó a los líderes parlamentarios y a las autoridades partidarias de Cambiemos que el Presidente encabezará el próximo lunes en el CCK la presentación de las propuestas para impulsar un conjunto de políticas que permitan avanzar en la lucha contra la pobreza, generar empleo y dar sustentabilidad al crecimiento de la economía.

Lo hizo durante una reunión que se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en la que Macri estuvo al comienzo, y que prosiguió luego con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Además, participaron el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

“Firmes pero dispuestos a  negociar”

«Estamos muy contentos pero tengan en cuenta que el resultado aumenta nuestra responsabilidad y tenemos que ser más humildes que nunca», fueron las palabras del presidente  Macri luego del clima eufórico que caracterizó la reunión de Gabinete.

«Nosotros no somos los buenos y los otros los malos», le dedicó a sus colaboradores para remarcar el concepto «de no creérsela» que viene señalando incluso antes de las elecciones. Respecto a las futuras negociaciones que los distintos miembros del gobierno deberán llevar a cabo con la oposición, empresarios, sindicalistas, miembros del poder judicial.

La afirmación se realizó de cara al inicio de las discusiones sobre el Presupuesto Nacional, la prórroga hasta diciembre de 2019 del Impuesto al cheque, la decisión sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y la discusión de la actualización del monto que se asigna al Fondo del Conurbano.