El gobernador Urtubey continuará al frente del Partido Justicialista

0
552

Como es de público conocimiento en el día de la fecha el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey presentó su renuncia como presidente del Partido Justicialista junto al vicepresidente Miguel Angel Issa y la del diputado Manuel Santiago Godoy a la presidencia de la comisión de Acción política.
Luego que el mandatario provincial convocara en el día de la fecha a los miembros del Consejo Provincial del PJ con el objeto de llamar al Congreso Ordinario correspondiente al año 2017, en conformidad al artículo 14 de la Carta Orgánica Partidaria.
Y como resultado de la misma y luego de analizar la situación sus integrantes, fue rotundamente rechazada la renuncia, además de manifestar un fuerte y enérgico apoyo hacia al mandatario.
Concluida la reunión Urtubey junto a Isa y Godoy, brindaron una conferencia de prensa donde informaron el rechazo a sus dimisiones “El Consejo Provincial del partido resolvió rechazar las renuncias que presentamos”, precisó el mandatario.

Por su parte, afirmó “hemos resuelto convocar al Congreso Partidario dentro de un mes, nos hemos convocado para el 25 de noviembre, momento en el cual vamos a tratar estos temas y cuál es el plan de acción del PJ convocando “a todos los dirigentes y militantes que, por distintas circunstancias, decidieron caminar por un camino o por otro”. Por lo tanto, el objetivo del congreso será: “invitar a todos los que se sientan identificados con el peronismo,abrir y generar todas las condiciones, vamos a escucharlos en el transcurso de este mes, antes del Congreso partidario, a todas las sugerencias y planteos que se hagan desde distintos sectores que quieran participar de la interna partidaria, de manera tal de ordenar toda la institucionalidad del partido para tener un partido mucho más participativo, abierto, plural y democrático”.