Inicia el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

0
318
Personal autorizado lleva adelante el proceso del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas 2017

A partir de las 18 de este martes 24 de octubre comenzarán las operaciones de escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en las elecciones generales, el proceso se realizará en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia y en el Juzgado Federal.

Luego de cumplido el tiempo de espera, a partir de las 18 iniciará el escrutinio definitivo de la elección legislativa provincial y nacional.

En el caso del Tribunal Electoral de Salta, donde utilizó el voto electrónico, se habilitarán veinticuatro mesas escrutadoras, con la siguiente distribución de tareas: doce mesas se destinarán al escrutinio de los votos emitidos en el departamento Capital y las  doce restantes al interior por orden alfabético, comenzando por los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos y Chicoana, en forma simultánea.

Mientras que en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal se hará solamente el conteno de la categoría diputado nacional. El conteo podría demorar 24 horas ya que si bien había menos candidatos, son la misma cantidad de urnas y actas, por lo que demandaría un tiempo similar que en las PASO.