Este miércoles Marcos Peña presentará su informe de gestión ante el Senado

0
410

A partir de las 14:00 Senadores recibirán al jefe de Gabinete,Marcos Peña que cumplirá con su cuarta visita en el año a la Cámara Alta

El jefe de Gabinete, concurrirá el próximo miércoles al Senado para brindar su informe de gestión en medio de un contexto político favorable al Gobierno.

El encuentro esta programado para las 14:00 horas, por su parte  el funcionario se hará presente por cuarta vez en el año ante la Cámara de Senadores para presentar su informe de gestión,la primera fué el 25 de abril,la segunda el 28 de mayo y la tercera el 6 de septiembre.

La secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración a cargo de Paula Bertol, realizo un informe que contiene 828 preguntas que los representantes de la Cámara Alta enviaron por escrito.Los temas principales del informe, según informó el Gobierno, serán el caso de Santiago Maldonado, la implementación de la Cobertura Universal de Salud, obras viales y la creación de la Fundación PAMI.

Cabe destacar que el clima político de la nueva exposición del jefe de Gabinete ante el Senado será muy distinto de oportunidades anteriores debido principalmente a la victoria electoral del Gobierno, que aprovechará ese envión durante la semana, antes de la sesión.

En efecto, Peña llegará a la Cámara alta luego de que el presidente Mauricio Macri encabece el próximo lunes el anuncio de un ambicioso plan de reformas ante gobernadores, legisladores y sindicalistas.

Además, horas antes de la sesión especial el jefe de Gabinete lanzará de la primera etapa del plan de participación público- privada que estará centrado en la infraestructura vial.

Esos dos elementos no estarán ausentes en la sesión informativa en la que Peña aprovechará para lucir ante los senadores la nueva posición de fuerza de la que parte el Gobierno para encarar el segundo tramo del mandato de Mauricio Macri.

Por su parte desde el gobierno esperan poder alcanzar acuerdos en distintos temas con justicialistas que coordina Miguel Pichetto, luego de la reunión con los gobernadores del PJ.

Fuente : NA