Mundial de Rugby 2019: Los Pumas ya tienen fechas y horarios para sus partidos

0
345
Imagen ilustrativa

Los Pumas ya tienen su camino trazado para el Mundial de Japón 2019. Al menos para la primera fase. El sorteo determinó que el seleccionado argentino, que jugará en el grupo C, debutará en el torneo ante Francia en Tokio el sábado 21 de septiembre a las 16:15 (4.15 de nuestro país). Una semana más tarde, el 28, chocará con Tonga a las 13:45 (1:45) en Osaka; el 5 de octubre enfrentará a Inglaterra a las 17 (5:00) otra vez en la capital japonesa; y el 9 de octubre a las 13:45 (1:45) cerrará la primera fase ante Estados Unidos en Kumagaya.

«El orden de los partidos es un poco relativo. Esta bueno tener el primer partido contra en teoría uno de los rivales directos, como es Francia, ya que te permite preparar ese choque con mucha antelación. Es un match clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial», analizó el entrenador argentino Daniel Hourcade, anticipando que como Inglaterra es el gran favorito, argentinos y franceses podrían luchar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final.

Ese duelo tiene un antecedente favorable para Los Pumas, que en el Mundial de 2007 que se disputó en Francia vencieron al seleccionado galo en dos ocasiones. La primera, en el primer partido del grupo D por 17 a 12; y luego, en el choque por la medalla de bronce por 34 a 10, para sellar la mejor actuación argentina en una Copa del Mundo.

Ante Tonga, el seleccionado celeste y blanco jugará su segundo partido en un Mundial. En el primero, en la primera fase de Inglaterra 2015, hubo triunfo de los argentinos.

Con Inglaterra, el historial está 2-0 a favor de los europeos, que ganaron los duelos que jugaron en el Mundial de Sudáfrica 1995 y de Nueva Zelanda 2011, ambos en las fases de grupos.

En tanto, ante Estados Unidos Los Pumas jugarán su primer match mundialista.

«Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo, pero lo cierto es que ninguno de los rivales es fácil y en el segundo partido te toca Tonga que tiene posibilidades de clasificar. Sabemos que si queremos avanzar a la siguiente etapa, tenemos que ganar al menos tres de los cuatro partidos», reflexionó Hourcade.

El Mundial se pondrá en marcha el viernes 20 en el Tokio Stadium con el duelo que disputará por el grupo A Japón con un equipo europeo que aún falta clasificar. En esa zona además jugarán Escocia, Irlanda y el ganador del playoff.

El grupo B está integrado por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un seleccionado africano a determinar y el ganador del repechaje. En tanto, en el D estarán Australia, Gales, Georgia, Fiji y un equipo de América.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán el 19 y 20 de octubre. Las semis se disputarán el 26 y 27; el partido por el bronce, el 1° de noviembre y la final, el sábado 2 en el Estadio Internacional de Yokohama.