Se detectó una «anomalía hidroacústica» en la zona donde desapareció el submarino

0
458

De la presentación del informe oficial que realizó el vocero de la Armada,Enrique Balbi se informó a la prensa que «Se detectó una anomalía hidroacústica que se supo fue el miércoles por la mañana, tres horas después de desaparecer, a 30 millas al norte. esta información coincide con el último posicionamiento del submarino».

Recién este miércoles los Estados Unidos confirmó a la Armada Argentina que tres horas  después de la última comunicación que el submarino mantuvo con la Base Naval Mar del Plata se produjo una anomalía hidroacústica en el mar.

Según lo informara el vocero de la Armada, Enrique Balbi,»Se detectó una anomalía hidroacústica que hoy se supo que fue el miércoles por la mañana, a 30 millas al norte y coincide con el último posicionamiento del submarino», indicó Balbi.

El vocero indicó que tras la confirmación de ese «ruido», se dirigen a la zona unidades de superficie que arribarán al punto exacto aproximadamente a medianoche.
La Armada Argentina confirmó este miércoles que no se había hallado «ningún indicio» en torno al submarino ARA «San Juan», desaparecido desde hace una semana en el Mar Argentino, mientras que por el momento tampoco dio resultados el rastrillaje de un área en el que se habían hallado bengalas.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, indicó que luego que el buque británico Protector divisara alrededor de las 19:00 de este martes tres bengalas, dos de color blanco y una de rojo, «se desplegaron tres unidades de superficie en el área», que patrullaron durante la noche y la madrugada una zona situada a 200 millas de la costa de la Península de Valdez, sin resultados.

Por el lugar, también volaron un avión estadounidense y otro brasileño, y por el momento «no se halló ningún rastro».