Que opinás? El Banco Central legaliza la actividad cambiária de los » arbolitos»

0
410

Este jueves se conoció que el Banco Central autorizó a las agencias y casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de promotores, más conocidos como «arbolitos»,el único requerimiento que impone es que deben pertenecer a una casa de cambio o agencia y estar identificados pertinentemente.

A través de un comunicado la entidad, decidió permitir en el día de la fecha  que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio.

Lo que afirman en el comunicado la autoridad monetaria es que «los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión».

Cabe destacar que lo que El Banco Central busca es facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio.

Con la autorización de la entidad monetaria -BCRA-los empleados podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales.

Asimismo, se prevé la facilitación de autorización de agencias y casas de cambio en el Banco Central, a través de una inscripción online y con la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización, todo esto sujeto a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.