El día que Cristina Kirchner había anunciado que el ARA San Juan tendría «una vida útil de más de 30 años»

0
470

Cristina Fernández de Kirchner por aquél entonces mandataria nacional,hizo el anuncio en septiembre de 2011 en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), en la oportunidad hizo referencia y destacó las tareas de reparación de la embarcación. 

En su Gestión como Presidente de los Argentinos, Cristina Kirchener el día 27 de septiembre de 2011, hizo referencia en un acto, a la reconstrucción del submarino ARA San Juan, momento en el presagiaba » una vida útil de mas de 30 años»

El anuncio fue realizado por Cristina kirchner en el Complejo  Industrial Naval Argentino (CINAR), donde durante su discurso destacó las tareas de reparación de la embarcación.

Junto a su ministro de Defensa,Arturo Puricelli, el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y la ministra de Seguridad de la Nación y antecesora de Puricelli, Nilda Garré, entre otros, Cristina Kirchner realizó el anuncio ante miles de militantes y afirmó que el submarino ARA San Juan «comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua…».

«Es un gran orgullo porque su hermano o gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval», señaló.

Y enseguida agregó: «Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan». Además en su discurso  destacó que su gestión estaba «comprometida con el desarrollo de la industria naval».

Fuente :NA