Aguad negó que se hayan iniciado sumarios y que se desplazará al comandante de la Armada

0
324

En una entrevista concedida a medios de comunicación, el ministro de Defensa salió al cruce de los rumores, que también aseguraban que el comandante de la Armada Marcelo Srur sería desplazado. «No tengo idea de dónde salió esa información».

El Funcionario llego a la base naval de Puerto Belgrano, para continuar de cerca el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan y aseguró que lo ocurrido con la nave  «fue una situación excepcional» y desmintió rotundamente que se hayan iniciado 40 sumarios en la Armada para evaluar las responsabilidades del hecho.

La verdad «No tengo idea de donde salió esa información, nosotros hemos iniciado un sumario administrativo que corresponde de acuerdo a la ley para averiguar lo que pasó», destacó Aguad. En relación a la difícil situación, el ministro afirmó que «hay etapas, y la primera es la búsqueda del submarino» y que en esa fase están concentrados. Además, señaló que «todo lo que tenga que ver con especulaciones» sobre las responsabilidades «vendrá después». De esa manera, centró su mensaje con lo dicho por el presidente Mauricio Macri unos días antes, quien había pedido que no se empezara a buscar culpables hasta determinar qué había pasado con la embarcación.

El rumor de los 40 sumarios iniciados a oficiales de la Armada había circulado con fuerza en las últimas horas, al igual que la salida de Marcelo Srur, comandante de la fuerza. Pero Aguad frenó esos comentarios. «Estamos trabajando en equipo, el comandante (Marcelo) Srur, tiene absolutamente nuestro respaldo, y no ha habido ninguna diferencia», dijo.

Estamos concentrados, en la búsqueda del submarino, el mini submarino de la armada norteamericana, ha zarpado para unirse a la búsqueda. «No hay tiempo definido para abandonar el operativo», aseguró Enrique Balbi, el capitán vocero de la armada argentina, en su última rueda de prensa.

En relación a las expresiones vertidas, en las últimas horas por la diputada Elisa Carrió, donde afirmó que los marinos»estaban todos muertos». El ministro Aguad, no realizó ningún comentario y al respecto afirmó «Estamos frente a una situación excepcional». Y reiteró que la principal preocupación está centrada en saber qué paso con la tripulación del submarino y «en sus familias, que están sufriendo la angustia de la espera».