El Banco Central presenta este jueves el nuevo billete de 1000 pesos

0
378
Imagen a modo ilustrativo del nuevo billete de 1000 pesos que entrará en circulación este viernes 1 de diciembre 2018. el BCRA será el encargado de presentar las medidas de seguridad.

Finalmente y luego de lo anunciado por el gobierno nacional, este viernes entrará en circulación el billete de mayor denominación. en su diseño se suma a los otros animales autóctonos, como el yaguareté de $ 500, la ballena austral de $ 200 y el guanaco de $ 20.
El Banco Central dispuso la presentación del nuevo billete de 1000 pesos con la figura de un hornero. El papel moneda con el ave nacional en su frente entrará en circulación el viernes primero de diciembre.

Como en la presentación de los anteriores billetes,que ya se encuentran en circulación,será el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, quien realizará la presentación en una escuela de la región en la que habita el animal del billete. En esta oportunidad, se trasladará a Lobos, provincia de Buenos Aires, según consignó El Cronista.

El billete que entrará en circulación a partir del 1 de diciembre será el de mayor denominación de la economía. Su emisión estaba prevista desde enero de 2016, cuando el Banco Central anunció la nueva serie de animales autóctonos.
Así mismo será el BCRA quien dará a conocer las medidas de seguridad y las características del «hornero», para evitar falsificaciones.

El billete de 1000 pesos, como los anteriores de $ 200 y $ 500, es una respuesta a la inflación y la consecuente pérdida de valor de la moneda. Cabe destacar que la circulación de esta denominación monetaria permiten,agilizar el trabajo de los cajeros automáticos.

Como suele suceder, el billete de 1000 pesos llegará primero a las cajas de los bancos y luego a los despachos automáticos de dinero, que deben acondicionarse para recibir al hornero. En las experiencias anteriores, los cajeros tardaron hasta seis meses en prepararse, aunque fueron agilizando los procesos.