Fin de la esperanza, ya no buscan sobrevivientes del submarino ARA San Juan

0
402

Con una demora de mas de 2 horas, el vocero Enrique Balbi,realizó una nueva conferencia de prensa para dar el triste anunció, que a partir de ahora solo se abocarán a la búsqueda del submarino desaparecido desde hace 15 días. Debido a que consideran que es imposible realizar un rescate con vida de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Este jueves el vocero de la Armada Argentina , Enrique Balbi, debía comunicar a la prensa, un nuevo parte con una demora de más de 2 años,finalmente anunció que, tras una reunión en el Ministerio de Defensa, dieron por finalizada la fase de rescate de sobrevivientes del submarino ARA San Juan y ahora solo se abocarán al rescate del submarino
Por su parte el vocero, afirmó que «se ha extendido hasta el doble el tiempo de búsqueda de las posibilidades» de rescatar a los 44 tripulantes.

En consecuencia y ante los negativos resultados de la búsqueda realizados hasta el momento, se estima que los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Según informó La Nación, al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio entre lágrimas y profunda angustia.