Meritócratas: el clan Triaca goza de un buen momento laboral

0
392

En momentos convulsionados del mercado laboral, toda la familia del ministro de Trabajo de la Nación “encontró” trabajo en el Estado. Las hermanas, la esposa y el cuñado. Se podría decir que todo queda en familia.
Ayer el presidente Mauricio Macri nombró como directora del Banco Nación a la Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La decisión fue plasmada a través del decreto 1005/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.
“Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la contadora Mariana Haydee Triaca para completar un período de ley”, dice el decreto. Asimismo, a través del Decreto 1004/2017 Macri nombró también como director del Banco Nación a Diego Gustavo Dequino.
Pero Mariana no es la única familiar de Jorge que tuvo la dicha de conseguir un cargo en el Estado de la mano del PRO. De hecho la otra hermana del ministro, Lorena Triaca, es actual directora de la Agencia de Inversiones. Cargo al que llegó de la mano del oficialismo.
Y la lista sigue. Es que María Cecilia Loccisano, la mujer de Jorge Triaca, fue designada como Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud el año pasado. La decisión, en aquel momento, se conoció a través del Boletín Oficial con el decreto 1197/2016.
Otro que también tuvo su golpe meritocrático, fue el cuñado de Jorge y pareja de Mariana. Es que el abogado Ernesto Martí Reta fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Aunque en las últimas horas le pidieron qu deje ese cargo, seguirá trabajando en la institución.
Es bueno recordar que el presidente de la nación criticó en su momento a gobiernos anteriores por designar familiares con la frase «Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente y acá hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar parientes y amigos de la política y eso no funciona». En este caso Mauricio Macri omitió la designación del clan Triaca.