En una entrevista para CNN , Macri sostuvo que «Cristina Kirchner tiene que rendir cuentas frente a la Justicia»

0
340

El Mandatario Nacional,confirió una entrevista a la cadena de noticias CNN, en la oportunidad sostuvo que él, como titular del Poder Ejecutivo, no debe entrometerse en lo dispuesto judicialmente.

Mauricio Macri en entrevista con la cadena internacional de noticias CNN,consideró que su antecesora, Cristina Kirchner, «tiene que rendir cuentas frente a la Justicia» y «los jueces decidirán» sobre su situación, al tiempo que señaló que él, como titular del Poder Ejecutivo, no tiene que «meterse» en el asunto.
La entrevista se llevo adelante antes de que el juez federal Claudio Bonadio dictara la detención preventiva de la expresidenta y pidiera su desafuero como senadora nacional.

La Cadena CNN la transmitirá este domingo a las 22:00 hs,en la misma el mandatario afirma categóricamente que Cristina Kirchner «tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias, tiene que ir y dar las explicaciones y los jueces decidirán, el Presidente no tiene por qué meterse en eso».

Además, el jefe de Estado contó que con anterioridad le han preguntado «si tenía un acuerdo de impunidad con la expresidenta» y declaró: «Deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal, porque no pude ni siquiera ponerme de acuerdo en la transferencia de los atributos, cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo».

Poco después de la grabación de la entrevista se conoció la decisión de Bonadio de pedir el desafuero y la detención preventiva de la actual senadora en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA.

Durante la entrevista al Presidente se le preguntó también si creía que Nisman (quien fue hallado muerto en enero de 2015 luego de su denuncia contra la expresidenta) había sido asesinado, y respondió: «La verdad que a esta altura, sí.La última pericia que tenemos dice eso».

Otro de los fragmentos del reportaje a los que accedió NA el Presidente rechazó la posibilidad de que la economía argentina se esté encaminando hacia una nueva crisis y afirmó: «Siento que maduramos.
Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando».