El Gobierno pidió el pase a retiro del jefe de la Armada

0
326
Imagen el cuyano

El Presidente Mauricio Macri, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, decidió desplazar a Marcelo Srur de las Fuerzas Armadas, luego de realizado el anuncio se designará a su reemplazante.

Se sabe que la medida fue tomada debido a la desaparición del submarino, luego de cumplirse un mes y un clima más que tenso que había entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.

Además se habría pedido el retiro de otros cuatro efectivos de la fuerza, aunque se informó que eran por cuestiones personales: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

La decisión de relevar a Srur está directamente vinculado a la desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La medida fue tomada, en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Este viernes, familiares de los tripulantes marcharon desde la Base Naval Mar del Plata hacia la Catedral y luego a la Plaza Colón, para reclamar que se continúe con la búsqueda, se investigue lo ocurrido y de esta manera llegar a los responsables.
Fuente:NA