El lunes sesionará diputados y desde el Gobierno afirmaron que habrá bono de fin de año

0
324

Este viernes ministros, gobernadores y legisladores,mantuvieron una reunión, oportunidad en la que abordaron los pasos a seguir tras, la caída de la sesión del día jueves en el Congreso Nacional donde se trataría la reforma previsional, desde el Gobierno afirmaron que insistirán este lunes con la reforma previsional, además se emitirá un DNU que permitirá compensar el cambio de DNU para compensar por el cambio de fórmula.

Los funcionarios llegaron a un acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

El diputado Nacional Pablo Kosiner luego de la reunió, converso con la prensa y afirmó que tras el encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se ha logrado llegar a un acuerdo para tratar la semana próxima la reforma previsional y brindar un beneficio especial para los jubilados, beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo y para quienes estén bajo el régimen de la movilidad, luego de la reunión Según dejaron trascender fuentes que participan del encuentro, se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes. La sesión especial esta prevista para el lunes a las 14:00 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

«Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra», aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El diputado aclaró que para «los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos» y se abonará en marzo por única vez.

Según supo NA, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4 mil millones de pesos y, de acuerdo a los informado por los diputados nacionales, abarcará a «jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)».

«Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo», señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.