Hubo un saldo de nueve heridos por disparos tras la detención de Lula

0
326

Luego que el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se entregara, para cumplir su condena de 12 años de prisión ,en las afueras de la cárcel, la policía reprimió con balas de goma a manifestantes dejando un saldo de nueve personas heridas.

Manifestantes a favor del ex presidente se hicieron presente, frente a su lugar de detención en Curitiba, en el sureño estado de Paraná,fronterizo con Misiones

El incidente ocurrió en las puertas de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba poco después de la llegada de Lula para dar inicio al cumplimiento de su condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato, ordenada por el Supremo Tribunal de Justicia.

El presidente del Partido de los Trabajadores(PT)de Paraná Florisvaldo Fier, conocido como Doutor Rosinha, afirmó que la Policía Federal comenzó a reprimir con balas de gomas,debido a la amenaza de invasión al edificio de la Policía Federal.
Cabe recordar que el ex presidente de 72 años de edad, paso la noche en una sala de la Superintendencia de la Policía Federal que carece de rejas y funciona como su lugar de prisión