Rajoy se comprometió a animar a empresas españolas a invertir en Argentina

0
402

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegará este lunes al país, acompañado de 70 empresarios españoles interesados en invertir en Argentina.

En vísperas de su llegada, en una entrevista publicada por el diario La Nación aseguró «La Argentina ha recuperado su seguridad jurídica».»El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos», comentó.

Rajoy destacó que acompaña las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen».
«Voy a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina. Que es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar», indicó.

«Es evidente que la relación entre la Argentina y España, afortunadamente, está por encima de cualquier vicisitud de carácter político o económico, pero yo estoy contento con la relación bilateral que tenemos ahora, que está en su mejor momento en muchos años», puntualizó.

Para Rajoy «el crecimiento que experimenta Argentina y las perspectivas de futuro hablan muy bien de la gestión actual».

Dijo que su visita a Buenos Aires «sitúa nuestras relaciones de nuevo en el estado que deben estar, de normalidad y buena sintonía».

En este sentido recordó que España es el segundo país inversor en la Argentina y Argentina supera los 3.000 millones de dólares de inversión en su país.

Destacó que «las empresas se acercan más y mejor ahora que respecto a hace dos años».

Además explicó que el año pasado el comercio bilateral se incrementó un 20 por ciento respecto de 2016, mientras que las exportaciones españolas «aumentaron un 51 por ciento».

«La clave es que los buenos gobiernos sean capaces de dejar improntas que luego no se modifiquen por la llegada de alguien con planteos que no sean los más adecuados. Pasa en todos los países. Yo, sinceramente, creo que se están haciendo bien las cosas», apuntó Rajoy.