En lo que va del año se atendieron más de 170 mil llamadas en el 148

0
369

El secretario General de la Gobernación visitó el centro operativo de la línea de Atención Ciudadana 148. En la oportunidad se destacó que desde el 2 de enero del 2018 a la fecha, se atendieron más de 170 mil llamadas.

El secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós visitó el centro operativo de la línea de atención ciudadana 148. Durante el encuentro observó la atención telefónica de los operadores, verificando la calidad de la atención e interiorizándose de la gestión que se realiza para cada área del Gobierno de la Provincia.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza brindó un informe de gestión, destacándose que se atendieron en el trascurso de este año más de 170 mil llamadas, de las cuales se otorgaron más de 130 mil turnos para diferentes organismos, resultando el resto llamadas de información general, consultas y sugerencias.

En la visita Simón Padrós junto a los secretarios de Legal y Técnica, Luis Gómez Almarás y de la Función Pública, Martín Wierna, analizaron los circuitos de proceso de atención, seguimiento y resolución de reclamos que se ejecutan para brindar respuestas en tiempo y forma a los ciudadanos. Además se interiorizaron sobre el funcionamiento del panel de control sobre el flujo de llamadas y demanda que tiene la línea telefónica de atención ciudadana.

Por su parte el Secretario General de la Gobernación destacó el trabajo que se realiza en políticas de Modernización del Estado, indicando que desde su cartera se trabaja permanentemente para este fin.

Cabe destacar que la secretaría General de la Gobernación está integrada por las Secretarías de Legal y Técnica, Función Pública, Procedimientos y Contrataciones, Modernización del Estado y otras áreas de gran importancia para el diseño de políticas públicas en materia de gestión, administración, capacitación, calidad y modernización de la Administración Pública.

El 148 es la línea única de atención ciudadana del Gobierno de la Provincia, para realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos en un amplio horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.