Bolivia garantiza la venta de gas a Brasil y a Argentina en los siguientes años

0
422

Bolivia garantiza cumplir con la demanda para la venta de gas a Brasil por los siguientes 7 u 8 años, mientras que la exportación del hidrocarburo hacia Argentina está consolidada hasta 2026, informó el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario boliviano Luis Alberto Sánchez señaló que se tiene la «garantía de cumplir» con los dos principales mercados del gas boliviano para los siguientes años, además de cubrir el mercado interno «hasta 2045».

Bolivia cuenta actualmente con 10 trillones de metros cúbicos (TCF’s) de reservas de gas probadas y con múltiples inversiones en tareas de exploración conducidas a incrementarlas.

«En los próximos 3 o 4 años iremos incrementando las reservas hidrocarburíferas», resaltó el ministro.

A su turno, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, confirmó a los medios, una reunión entre el ministro de Energía de su país, Juan José Aranguren, y el titular de Hidrocarburos boliviano este 23 de mayo en Buenos Aires, para hablar de las «modalidades de la compra del gas».

«Queremos más gas en invierno y menos en verano, además estamos dispuestos a pagar la diferencia que haya que pagar», recalcó a los periodistas durante un acto en La Paz.

El diplomático argentino sostuvo que su país no tendrá inconvenientes en cumplir con sus obligaciones, pese al golpe económico que representó la devaluación progresiva de su moneda finales del mes pasado.Vía:Efe