Nombran a Dujovne como coordinador económico del Gabinete

0
512

El gobierno del presidente Macri, designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador de todo el equipo económico del Gabinete, así lo afirmaron fuentes gubernamentales. La designación se da en medio del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión responde a la necesidad de nombrar a un único interlocutor en la negociación con la entidad que conduce Christine Lagarde, a la cual el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento, en tal marco Dujovne se encargará, además de seguir al frente de la cartera de Hacienda , de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas,Transporte, Trabajo, Interior,Producción,Agroindustria,Energía,Turismo y Modernización.

De esta manera, Dujovne liderará la discusión en torno al ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit fiscal,que será en el marco del Presupuesto nacional.

Se prevé que, con esta jugada, el Gobierno se garantice el acuerdo con el Fondo, dado que el Presupuesto es una herramienta democrática que se debate en el Congreso, y a través de este mecanismo espera que el ajuste sea avalado por la dirigencia política en su conjunto.

Hasta ahora, ningún funcionario formuló comentario alguno sobre el nombramiento de Dujovne.
La desición, fue comunicada durante la jornada del día sábado por el presidente de la Nación Mauricio Macri a la denominada «mesa chica» en una reunión que se llevo adelante en olivos,la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.