Macri no pudo con los mercados y el dólar superó los 34 $

0
348

Tras el anuncio realizado en la mañana de hoy por el Presidente Macri , antes de que los mercados abrieran, la divisa norteamericana trepó nuevamente y arrancó en alza, llegando a venderse a 34,50$ en el Banco Nación, mientras el mayorista tocó los 34,0 $.
De acuerdo a la percepción de algunos analistas económicos,lo anunciado no despejó dudas y los inversores esperaban más detalles, de como se materializará ese anuncio.
Al mediodía, el Banco Central hizo una subasta y tomaron todos los dólares que ofreció.
Definitivamente y tras una jornada, poco clara para los mercados, el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre los adelantos de fondos que acordó con el Fondo Monetario Internacional no convenció al mercado, que reaccionó con otra corrida masiva hacia el dólar.

El jefe de Estado anunció minutos antes del inicio de la jornada cambiaria que la Argentina y el FMI llegaron a un acuerdo para que el organismo adelante los fondos necesarios para cubrir los vencimientos de deuda de 2019, en momentos en que crece entre los inversores externos la desconfianza sobre el país.

El dólar, sin embargo, abrió al alza y el Banco Central debió salir a contenerlo. En una subasta pasada al mediodía, la autoridad monetaria intentó controlar la escalada del billete verde. A diferencia de las oportunidades anteriores, los bancos tomaron los u$s300 millones que licitó la autoridad monetaria, a un precio promedio de $31,64.

Después de las 14 arrancó una nueva oleada de compras, lo que llevó a la divisa mayorista a tocar los $34 minutos antes del cierre de la jornada. En lo que va de agosto la moneda estadounidense subió más de 4 pesos.