Nuevo aumento de las Naftas y van….

0
373

Un nuevo golpe a las desgastadas economías familiares, desde la medianoche, será YPF, la primera petrolera en subir los precios de sus naftas, el incremento será de un 5,5%.
Como de costumbre el interior sufrirá un mayor impacto.

Cabe destacar que el incremento llega al 80% acumulado en este año, desde el sector confirmaron que el incremento alcanzará el 5,5% dejando a la premium en $45.

Como es costumbre , será YPF la primera en incrementar los precios, de los combustibles, recordemos que durante el 2018, se incrementaron 11 veces, siendo el interior donde más impacta.
A pesar de que lejos quedó para algunos la costumbre de llenar el tanque, en promedio hoy llenar el tanque cuesta no menos de $2,300…

Debido a los permanentes aumentos los automovilistas, prefieren las naftas de menor octanaje. Que entendemos por Octanaje? Entre sus propiedades, la nafta debe cumplir con un número correcto de octanos debido a que de ser incorrecto hace que el combustible detone antes de tiempo en el motor. Esta detonación es lo que normalmente conocemos como “pistoneo”, algo que no sólo puede generar una pérdida de potencia sino daños al motor.
¿Cómo se obtiene un número alto de octanos? En Ensenada, partido de La Plata, YPF cuenta con una de sus tres refinerías del país, donde -mediante procesos de refinación de alta tecnología- se obtienen naftas con el más alto número de octanos, sin utilizar aditivos metálicos que pueden alterar el funcionamiento de los motores.

Independientemente, de las preferencias de los automovilistas y debido a los permanentes aumentos, se mantiene la preferencia por la nafta mas barata que es la súper, aunque sea de menor calidad, que además,lleva hasta el momento un incremento del 70%.