La Fuerza Aérea de Irán se dice preparada para eliminar a Israel

0
626

El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, el general Aziz Nasirzadeh, afirmó el lunes que sus soldados están preparados para «eliminar de la Tierra» a Israel, horas después de que los blancos iraníes fueron bombardeados en Siria por el ejército israelí.

«Los jóvenes de la Fuerza Aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista (Israel) y eliminarlo de la Tierra», dijo Nasirzadeh, citado por la agencia de noticias iraní «Club de Jóvenes Periodistas».

Tal como lo consigna agencia Efe ,el general subrayó que las nuevas generaciones están recibiendo «la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel».

En este sentido, Nasirzadeh explicó que están tratando de ser «autosuficientes» y que las fuerzas están siendo capacitadas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, y de guerra electrónica y cibernética.

La Fuerza Area iraní también desarrolla «el largo alcance de las municiones» y actualmente está trabajando en su capacidad de «destruir blancos» a más de mil kilómetros de distancia, dijo.

«Garantizamos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder a cualquier amenaza y que el enemigo no se atreve a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad», agregó.

Estas amenazas se produjo después de que el ejército israelí atacó en la última noche blancos militares de la Fuerza Quds iraní y baterías de defensa antiaérea en Siria, una medida ya tomada en varias ocasiones en los últimos años.

El ataque ocurrió horas después de que un proyectil fue interceptado en las Colinas del Golán ocupadas por Israel, que acusó a Irán de este disparo.

Según un portavoz militar israelí, los puntos atacados fueron «lugares de almacenamiento de munición y un puesto situado en el aeropuerto internacional de Damasco», así como un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento iraní.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos once personas murieron por el ataque cometido por Israel en Damasco y otros puntos del suroeste de Siria.

El pasado día 17, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohamad Ali Yafari, afirmó que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

Irán es junto a Rusia el gran aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a quien apoyó desde el inicio del conflicto en 2011 con militares y milicianos chií.