Por una»reestructuracion»Cortez Gil fue separado del Gobierno

0
383

Ezequiel Cortez Gil, exfuncionario provincial, que desarrollaba tareas como secretario general del Tren a las Nubes, fue formalmente desplazado, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el día 22 de diciembre del 2018, el funcionario fue interceptado por un control de tránsito, huyó y se llevo adelante una persecución que terminó en el domicilio de Cortez Gil, que manejaba alcoholizado, tras cruzar cinco semáforos en rojo, finalmente fue filmado por un agente de tránsito, que decidió hace pocos días difundir lo acontecido aquella noche.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se supo que Cortez Gil quedó formalmente separado de su cargo de secretario general del Tren a las Nubes.
El motivo que detalla la desvinculación del mismo, indica que se debe a una «reestructuración».

Las imágenes y filmaciones difundidas en redes sociales por el inspector de tránsito Francisco Valentín, quien filmó las amenazas que sufrió la noche del operativo. Generaron gran indignación, motivo por el cual la gente le solicitaba al gobierno la desvinculación permanente de Cortez Gil, en la filmación que circulaba en redes, el ahora exfuncionario, increpaba al agente de tránsito que lo sancionó con la frase «no tenés idea de quién soy».

Es importante resaltar que antes de ser secretario general, Cortez Gil había trabajado para la Provincia desde el año 2013 como fiscalizador del acuerdo entre la provincia y Ocasa (Organización Courier Argentina) y luego fue designado en la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Así mismo el agente Francisco Valentín, afirmó en entrevistas a medios de comunicación :»Nunca incurrí en cohecho. No hubo abuso de autoridad porque le pedí la documentación. El caballero se había dado a la fuga, cruzó cinco semáforos en rojo. Se hizo una persecución y se llegó a su domicilio. Ahí salió agresivamente a hablar. Abuso de autoridad hay, yo creo, de parte del señor Cortez».

Raymundo Sosa, abogado del ahora exfuncionario, había acusado al inspector de «abuso de autoridad» y denunciaba que había tratado de cobrar una coima.