Guaidó propondrá a diversos países «todas las opciones» para liberar a Venezuela

0
298

Juan Guaidó, actual jefe del Parlamento, que hace aproximadamente más de un mes se proclamó presidente de Venezuela, sostuvo a través de las redes sociales desde donde realiza anuncios, dijo en un mensaje en Twitter este sábado que en relación a los acontecimientos ocurridos en su país propondrá formalmente a la comunidad internacional «todas las opciones» para liberar a su patria.

Guaidó divulgó su mensaje tras los disturbios ocurridos en las fronteras de Venezuela por donde se esperaba que entrara la ayuda humanitaria almacenada en Brasil y Colombia y que fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor, que se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde ayer, recordó que el lunes irá a la reunión del Grupo de Lima, integrado en principio por 14 países del continente americano, que se celebrará en Bogotá.

Además y tal como lo consigna agencia EFE,afirmó que seguirá ordenando «acciones dentro del país», debido a que, «la presión interna y externa son fundamentales para la liberación».

El opositor indicó también que tuvo una reunión con los militares que hoy desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y buscar refugio en Colombia, y dijo que los funcionarios le reiteraron que dentro del cuerpo militar lo que hay es «miedo, necesidad y falta de respeto «.