Manzur :»Si el peronismo quiere formar parte de Cambiemos en Salta, saco los pies del plato»

0
306

Carlos Manzur, edil por el departamento de Orán y actual candidato a Intendente por la UCR,concedió una entrevista exclusiva al programa radial Mambo Urbano, conducido por el periodista Eduardo Huaity González, que se emite por Fm Pacífico.

Carlo Manzur,actual consejal por el departamento de Orán analizó el panorama político que se avizora , este año.
En una entrevista radial el edil, fue claro y contundente ante las preguntas realizadas por el periodista Eduardo Huaity González.

.¿Consideras que está bien pedir la expulsión de los radicales que apoyan a Gustavo Sáenz?

Me parece que sí. Una vez en la vida tenemos que saber en dónde estamos parados. Tenemos que aprender a ser cabeza de ratón o cola de león. A nuestros afiliados nos debemos, la ideología del partido se tiene que depurar. Todos aquellos dirigentes que representen la Unión Cívica Radical bienvenidos sean, más capaces o menos capaces pero con un componente ideológico definido. Tenemos que depurar dentro del partido esas viejas traiciones a las que siempre estamos sometidos, siempre en Salta nos ha estado tironeando el peronismo para no permitirnos armarnos como partido. En algún momento alguien tiene que pagar, de lo contrario termina pagando el partido atrasado, sin poder crecer, con esos cuadros que uno invierte tiempo y esperanza, votándolos ya sea para diputado, concejales o lo que fuera y resulta que después negocian la derrota en manos de un enemigo político ,que en este caso es el peronismo.

.¿En el partido esperaban que los radicales apoyen a Miguel Nanni?

Para mí fue una sorpresa, y hay muchos dirigentes que se han sorprendido, que se enteraron por la prensa. Creo que hay que esperar a ver qué dice la convención para ver qué vamos a hacer en la provincia por este rumor que viene firme y fuerte. En Corrientes, lo que se va hacer es acordar ir con candidatos propios dentro de Cambiemos, la Unión Cívica Radical con candidatos propios dentro de Cambiemos. Esto significa que Cambiemos en Salta no existe y si existiera es UCR Pro y Coalición Cívica, eso es Cambiemos. Si Cambiemos pretende, en mi modesta y humilde opinión, incorporar estos cuadros, ya sea de Sáenz o de algunos de aquellos, estos escindidos radicales medios trasnochados que se fueron rápidamente detrás de los cantos de sirena y creen que van a integrar Cambiemos, te voy anticipando mi posición, pienso sacar los pies del plato y no participar en absolutamente nada en este año electoral, si nosotros no podemos ir solos como UCR, si es que el peronismo se quiere meter dentro de Cambiemos en Salta.

.¿Todos ven con buenos ojos que la UCR tenga un hombre que quiera competir en la gobernación?

Sí, está lo que representa a Sáenz, que no se que representa Sáenz en realidad, representa un pacto silencioso con Urtubey, menos silencioso con Romero, un grito a voces del macrismo, es decir, es un poco de todo inclusive con Massa, esto es Sáenz. Por otro lado tenemos la línea de Urtubey, no sabemos quién será, Yarade hombre del grupo Macro, también andan haciendo sonar el nombre del intendente de mi ciudad como figura de gobernador. Por otro lado, tenemos lo que representa el Oso Leavy, lo único que es distinto al peronismo en Salta es la Unión Cívica Radical. El resto son todos lo mismo desde hace muchos años, se viene alternando el poder de la provincia disfrazado de cualquier cosa. Nosotros no tenemos que entrar en ese juego, tenemos que saber laborar por el partido y por nuestra ideología.

.¿El problema es que hay muchísima ambigüedad en las declaraciones?

Lo que pasa es que quisieron ampliar Cambiemos de la mano del peronismo al que representa Sáenz, esto no es ampliar Cambiemos, esto es ampliar las bases del peronismo en Salta y hacer desaparecer todo aquello que es oposición. Lo escuché a Gómez Diez, en una mesa que se llamaba Cambiemos Salta, decir: “Nosotros tenemos que poder diferenciarnos del urtubeysismo”. Automáticamente a mí me salió la reflexión de que la única manera que cambiemos en Salta y nos diferenciemos del urtubeysismo y de cualquier otra forma de peronismo es con la Unión Cívica Radical adentro, porque si la UCR no está dentro de Cambiemos, Cambiemos no existe en Salta. Nosotros somos el elemento que define Cambiemos en Salta y nos quieren poner condiciones a nosotros, me parece que si nosotros tenemos que ir a competir dentro de Cambiemos con el peronismo que representa Sáenz, perfectamente podemos estar afuera.