El Gobierno, anunció un aumento del 10% para la administración pública provincial

0
322

Como es de público conocimiento y ante la difícil situación que atraviesa el país. La provincia no es ajena a esto, motivo por el que a través del Jefe de Gabinete Fernando Yarade, se anunció que se tomo la decisión de adelantar el cronograma propuesto.
Estando disponible a partir del 1 de marzo ,el incentivo docente estará en cajeros el 28 de febrero. Son $6500 millones adicionales que se agregan al actual componente salarial.

En el marco de las reuniones y conversaciones llevadas adelante entre la provincia y gremios por las paritarias de este año, se convino que con el sueldo de febrero los empleados públicos cobren con 10% de aumento.
Por su parte el jefe de Gabinete de la Provincia de Salta Fernando Yarade, afirmó que se harán revisiones trimestrales, dada la permanente inestabilidad , que transita el país en materia económica.

El incremento propuesto estará disponible para los agentes el 1 de marzo, en tanto que el incentivo docente ya estará en cajeros el 28 de febrero.

“Son 6500 millones de pesos adicionales que vamos a agregar al actual componente salarial», indicó el ministro de Economía Emiliano Estrada, asegurando que «es un compromiso financiero muy importante y probablemente vamos a tener que reprogramar algunos proyectos que estaban presupuestados».

Yarade enfatizó que el presupuesto provincial se aprobó con equilibrio fiscal pero sin considerar los incrementos salariales que se están otorgando finalmente. «Esto implica que cuando se otorgan aumentos no previstos debemos tomar dinero de otras partidas, pero claramente no podemos perjudicar los servicios básicos imprescindibles para cada salteño en escuelas, hospitales y seguridad», manifestó el jefe de Gabinete.

Los distintos sectores productivos de Salta, UIA, Cámara de Comercio, actores del sector de turismo y empresarios de la construcción, siguieron con atención las conversaciones dado que también advierten con preocupación la complejidad económica actual del país y las consecuencias de la baja actividad.

«Durante estos días, en cada uno de los ministerios provinciales hubo innumerables reuniones a efectos de coincidir en una propuesta acorde y procurando compatibilizar, en un contexto de adversidad macroeconómica, las posibilidades financieras provinciales con las necesidades de quienes cumplen las funciones esenciales del Estado», concluyó Yarade quien señaló que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para lograr un orden financiero y fiscal en 2018 a pesar de la coyuntura adversa.

En el marco de las negociaciones que se están realizando con los trabajadores del sector público, el ministro Emiliano Estrada informó que la propuesta queda de la siguiente forma: 5% en febrero, 5% en abril, 3% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre.