El Senado debate un proyecto para reglamentar el traspaso de mando

0
273

En comisión será debatido por iniciativa de Cambiemos, un proyecto de ley que permita regular la transición de mando de un gobierno a otro, en la que se prevé la obligatoriedad del acto.

La propuesta es iniciativa de Cambiemos y fue presentada por el senador nacional Esteban Bullrich, que en el día de la fecha y a partir de las 15.00hs se abrirá el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales que conduce Dalmacio Mera.

Se debe destacar que en sus fundamentos Esteban Bullrich sostiene que la idea es «favorecer una transición pacífica, ordenada y transparente» sentando precedente negativo, lo realizado por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se negó a la entrega de mando al actual presidente Mauricio Macri.

Además amplio sus fundamentos en que las nuevas autoridades que asuman deben hacerlo «sin obstáculos, desde el primer momento, teniendo disponible la información necesaria, a fin que la gobernabilidad no se vea afectada y que esto repercuta en un detrimento de los ciudadanos».