Fueron 438 los casos registrados de gripe en la provincia

0
670

En lo que va del año se han registrado 438 casos de gripe en la provincia, así lo informaron desde la cartera de salud, por lo que se solicita que los denominados grupos de riesgo se acerquen a fin de inmunizarse.

En los denominados grupos de riesgo, se encuentran los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

Aunque en un principio, desde el Ministerio de Salud se informó que las vacunas llegaron demoradas desde Nación, las vacunas ya se encuentran disponibles de manera gratuita, en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

Desde la cartera de salud a cargo de Roque Mascarello, se informa que el objetivo fundamental de la vacunación en la sociedad es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, a fin de evitar las eventuales complicaciones, que conlleva la influenza.

Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.

Desde el área de Epidemiología se informó que está en circulación el virus sincicial respiratorio (VSR) el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Además solicitan evitar la automedicación ya que la misma enmascara los verdaderos síntomas, pudiendo ocasionar serios problemas en la salud.
Ante estos síntomas :
Síntomas de la influenza
Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
Tos.
Dolor de garganta.
Mucosidad nasal o nariz tapada.
Dolores musculares y corporales.
Dolores de cabeza.
Fatiga (cansancio)
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Se recomienda visitar al profesional de la salud.